Utilizamos cookies de terceros para analizar y personalizar tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
aceptar
Reciclean marca de la empresa
Reciclean
DEL RESIDUO AL RECURSO

UNA SOLUCION INNOVADORA Y SOSTENIBLE: HUMUS DE LOMBRIZ

En RECICLEAN hemos creado un sistema de recogida selectiva de residuos en hogares, bares y restaurantes que favorece la separación de residuos en origen.

RECICLEAN ha diseñado una red de recogida doméstica dirigida a los residuos mono-dosis como cápsulas de café, manzanilla y té. Esta solución innovadora  da una salida sostenible a un problema real y en crecimiento.

RECICLEAN realiza la recogida de varios residuos de un sólo uso, reutilizando aquellos que son difíciles de asimilar por el sistema de reciclaje actual y pueden tener un aprovechamiento específico.

Los trabajadores, debidamente identificados, recogen gratuitamente los residuos en los hogares/comunidades de vecinos, cafeterias, etc y los trasladan a las naves de RECICLEAN. Allí se separa el envase del residuo orgánico (café, te o manzanilla). Los envases son valorizados y vendidos a los recicladores correspondientes (siempre que mantengan una cadena responsable en la gestión de dichos residuos) y RECICLEAN se asegura del adecuado reciclaje del envase.

Otra innovación añadida la presentamos en forma de "humus de lombriz", el cual se genera  a partir del café, de la recogida de las cápsulas monodósis y la posterior separación del residuo orgánico. El desarrollo de este abono de primera calidad se ha realizado en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia para certificar que el producto final, no sólo cumpla con todos los estándares de calidad, sino que se certifica como uno de los mejores humus de lombriz de Europa.
 
Para su elaboración conducimos los residuos recuperados a nuestra planta de compostaje donde esperan nuestras incansables trabajadoras: las lombrices encargadas de producir un producto final de excelentes calidades.

EL HUMUS DE LOMBRIZ: UN ABONO EXCELENTE

Entre los beneficios de este Humus destaca el ahorro: utiliza la décima parte que un abono orgánico tradicional, mejora la calidad del fruto, favorece el enraizamiento, protege a las plantas de enfermedades, ahorra el consumo de agua,..

Este proceso de separación del café y creación del humus se realiza con el compromiso y la excelencia de todos nuestros trabajadores.